Criptomoneda Stellar y sus posibilidades: ¿cómo y por qué obtenerla?

Criptomoneda Stellar y sus posibilidades: ¿cómo y por qué obtenerla?

A pesar del estallido de la burbuja en 2018 y los numerosos comentarios que presagiaban su desplome, el mercado de las criptomonedas sigue desarrollándose enérgicamente y las altcoins que operan en él siguen sorprendiendo. El último “descubrimiento” que ha llamado la atención de muchos usuarios e inversores es la plataforma Stellar y las fichas que se usan en ella, Stellar Lumens.

Stellar… ¿Una criptomoneda distinta a las demás?

Stellar es una plataforma basada en la tecnología de blockchain en la que se pueden realizar intercambios de divisas, servicios, productos y más. La transacción tiene lugar casi inmediatamente y su coste es microscópico. La criptomoneda Stellar Lumens es una ficha que se usa en la página como medio indirecto en el intercambio. El único requisito para realizar la transacción es poseer varias unidades en la cuenta.

Stellar es una moneda bastante única, no solo debido a su rapidez y escalabilidad, sino también porque es fácilmente accesible tanto para las grandes empresas y los bancos como para los usuarios individuales. Gracias a este amplio grupo objetivo, Stellar tiene numerosas aplicaciones en distintos ámbitos. Así pues, no es de extrañar que sea objeto de interés tanto de usuarios potenciales como de inversores de distinto nivel.

Comienzos y efectos

El programador Jed McCaleb –conocido por trabajar en Ripple– y la abogada Joyce Kim –especializada en derecho de inversión– crearon Stellar en 2014. Juntos, fundaron la organización sin ánimo de lucro Stellar Development Foundation. En los comienzos de este proyecto y de la organización, contaron con la gran ayuda de Patrick Collinson, CEO de Stripe, quien les prestó 3 millones de dólares. Gracias a ello, consiguieron elaborar el protocolo de código abierto Stellar, que permite intercambiar dinero, productos y servicios en todo el mundo casi inmediatamente y con unos costes mínimos. Al principio, la plataforma se basaba en el protocolo Ripple escrito por McCaleb. Sin embargo, en 2015 ya se cambió por el Stellar Consensus Protocol, que se adaptaba mejor a los requisitos y las necesidades de la plataforma.  Más adelante, en 2016, se implementó la Lightning Network, que aceleró significativamente la velocidad de las transacciones y mejoró la escalabilidad de toda la red.

El proyecto finalizó con éxito y, desde entonces, se sigue desarrollando de forma estable mientras mantiene los bajos costes de transacción y la fácil disponibilidad para todos los interesados. Actualmente, una transacción cuesta solo 0.00001 XLM (Stellar Lumens), es decir, unos 0.00000296 USD. Sin embargo, para evitar la sobrecarga de la red y que se use para crear varias cuentas o enviar spam a gran escala, se ha introducido una cuota mínima que debe estar disponible en la cartera para poder realizar transacciones. Aunque no es alta (solo 1 XLM), ayuda a desalentar a los posibles estafadores que quieran crear varias cuentas y manipular la red.

En la actualidad, Stellar es una de las criptomonedas más conocidas. Se encuentra en el top 10 de cripto en cuanto a la capitalización. El aspecto práctico de la plataforma hace que el precio de Stellar Lumens se mantenga bastante estable en comparación con las coins, es decir, las criptomonedas destinadas directamente a sustituir las divisas tradicionales, e incluso con otras fichas.

¿Inversión rentable?

Desde el principio, el objetivo de Stellar era servir de plataforma en la que se pudieran enviar fondos a cualquier parte del mundo de forma barata, sencilla y rápida. Por lo tanto, el desarrollo continuo y el establecimiento de cada vez más relaciones comerciales en todo el mundo son la base de la estrategia de Stellar Development Foundation. Por eso a finales de 2017, la fundación estableció una colaboración con la empresa nigeriana SureRemit, y a comienzos de 2021 el Ministro de Transformación Digital de Ucrania anunció una colaboración con SDF para transformar la infraestructura digital ucraniana.

Cada nuevo socio que consigue la Fundación hace que la plataforma se vuelva más global, práctica y disponible, tanto para los ciudadanos como para empresas y multinacionales de todo tipo. Por lo tanto, no es de extrañar que el uso y el interés por la plataforma y Stellar Lumens siga aumentando. Además, Stellar no solo atrae socios o usuarios potenciales, sino también inversores, tanto privados como profesionales. Por ese motivo, cada vez se pregunta más dónde y cómo conseguir unidades de XLM.

Obtención…

Stellar Lumens son objeto de deseo de los inversores, que cuentan con que su precio aumente a largo plazo, y de los usuarios potenciales. Cabe recordar que en la plataforma sigue siendo obligatorio poseer al menos un Lumen en la cartera para realizar cualquier transacción. Por lo tanto, el interés por las unidades de XLM es alto. Cada vez más sitios tienen en cuenta estas fichas en sus programas.

Los sitios más populares para obtener todas las monedas, altcoins y fichas son las criptobolsas. Estas plataformas son el primer lugar en el que buscan los criptomaniacos interesados en adquirir nuevas unidades, lo que las convierte en el método “predeterminado” no oficial de compra de criptomonedas. La lista oficial de criptobolsas en las que se puede comprar Stellar Lumens está disponible en la página oficial de SDF.

No obstante, conviene recordar que para operar en la bolsa criptográfica es necesario poseer la cartera adecuada. Debido a sus características, la e-cartera de Stellar tiene unos requisitos algo más altos que la mayoría de criptomonedas. Por eso no todas las carteras pueden ser adecuadas para almacenar estas unidades concretas, lo cual puede complicarles la vida a los principiantes, quienes puede que no sepan cómo elegir y proteger su cuenta en la plataforma de la criptocartera.

Por suerte, hay métodos que permiten que los principiantes solucionen este problema y obtengan unidades de forma sencilla y segura.

Paquete Stellar, es decir, un paquete con criptomoneda

Una de esas maneras es aprovechar el Paquete Stellar, que contiene cantidad de materiales educativos útiles para los principiantes. No solo incluyen conocimientos fácilmente asimilables sobre las criptomonedas, su historia y sus aplicaciones en general, sino también un pequeño bonus en forma de varias unidades de XLM, cuyo objetivo es ayudar a los aficionados a consolidar los conocimientos y aplicar los conocimientos teóricos en la práctica.

Gracias a este producto, las personas interesadas en usar Stellar y en la criptomonedas en general pueden obtener los conocimientos necesarios. De esta forma, contarán con una base sólida para entender mejor el mundo de las monedas criptográficas y serán capaces de moverse por el criptomercado, usar e invertir en distintas monedas y fichas.

Asimismo, las unidades gratis adjuntas al paquete permiten obtener fichas de manera segura, que de lo contrario serían difíciles de almacenar y proteger. El productor del Paquete Stellar ofrece la opción de transferir el bonus a una cuenta de e-cartera que ha creado. De esta forma, el productor puede descargar al cliente de la obligación de encontrar y proteger la cartera por su cuenta. Así, el inversor principiante puede obtener sus primeros fondos y los conocimientos necesarios de forma sencilla y segura.

¿Merece la pena? Nuestra opinión sobre el paquete Stellar

Teniendo en cuenta su carácter global y sus amplias aplicaciones prácticas, sin duda alguna Stellar es una de las fichas más interesantes disponibles en el mercado ahora mismo. Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez sea más popular entre los inversores, las multinacionales, los usuarios privados e incluso los gobiernos. El aspecto global de la plataforma, su bajo coste y su facilidad de uso hacen que la Fundación no tenga problemas para encontrar nuevos socios en distintas partes del mundo y ofrecer sus servicios a un público cada vez más extenso. Así pues, podemos atrevernos a afirmar que es una plataforma con mucho futuro. Tiene la oportunidad de lograr un gran éxito internacional y crecer de forma estable durante años.

Independientemente de tus conocimientos sobre criptomonedas, merece la pena invertir en Stellar y obtener beneficios en la bolsa –para los más experimentados– o mediante el Paquete Stellar destinado para los principiantes. Las opiniones sobre la plataforma Stellar o las fichas Stellar Lumens son principalmente positivas. Además, Stellar Development Foundation se ha preocupado por desarrollar su obra y obtener nuevos socios. Por consiguiente, merece la pena apreciar la funcionalidad de Stellar y participar en un proyecto que tiene la oportunidad de revolucionar las finanzas de todo el mundo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *